URGENTE CONVOCATORIA A CONCENTRACIÓN 6 de Mayo

Compañeros y compañeras solidarios con la causa de la izquierda independentista vasca:

El pasado día primero de mayo, mientras millones de trabajadores en todo el mundo celebrábamos nuestro día, los tribunales españoles cometían otro atropello contra los derechos políticos del pueblo vasco. Tras la reciente ilegalización de SORTU, formación política de la izquierda independentista vasca que cumplía con todos los requerimientos de la fascista “ley de partidos” española, incluido el rechazo a la actividad armada de ETA, ahora se produce la ilegalización de las listas electorales de la coalición BILDU a las elecciones locales y regionales del próximo 22 de mayo.

En Bildu (reunir) se unen fuerzas independentistas y soberanistas de izquierda, hasta ahora legales, que buscan impulsar el proceso de paz abierto por la declaración de alto al fuego unilateral, general, permanente y verificable de ETA del 10 de enero de este año.

En aplicación de la ley vigente en el Estado español, militantes y representantes presentes y pasados de las formaciones EA y Alternatiba, junto con cientos de ciudadan@s más, pueden entrar a engrosar las listas de decenas de miles de vasc@s que España considera “contaminados”.

Se da la circunstancia de que EA (Eusko Alkartasuna, antigua escisión socialdemócrata del mayoritario PNV – Partido Nacionalista Vasco-) y Alternatiba (escisión soberanista vasca de la coalición estatal Izquierda Unida liderada por el Partido Comunista de España) cuentan con militantes que formaban parte del gobierno vasco y otras instituciones legales en fechas muy recientes. Con esta ilegalización el “apartheid” político se extiende a sectores sociales muy amplios no tocados por la represión hasta ahora.

Nos queda claro que con estas acciones se busca dinamitar el proceso de paz y las esperanzas de encontrar una salida negociada al secular conflicto del pueblo vasco con los estados español y francés que lo oprimen.

Ante la gravedad de la situación en el País Vasco, desde Amig@s de Euskal Herria-México y Diáspora Vasca Xabier Mina convocamos a una:

CONCENTRACIÓN de denuncia el próximo

VIERNES 6 DE MAYO a las 11 de la MAÑANA

FRENTE A LA EMBAJADA ESPAÑOLA

(Calle Galileo, casi esquina con Horacio, a una cuadra de metro Polanco)

Las consignas serán:
Derechos civiles y políticos para Euskal Herria – País Vasco.
¡NO a las ilegalizaciones!

En México DF, 4 de mayo de 2011

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s