La represión no es el camino! Errepresioa ez da bidea!

Los detenidos por la Guardia Civil y la Policía española están incomunicados

La Guardia Civil y la Policía española han detenido a diez personas a las que acusan de tener vinculación con “distintos entramados del entorno” de ETA en una operación desarrollada en su mayor parte en Nafarroa y ordenada por el juez Fernando Grande Marlaska. Todas ellas están incomunicadas.

* Amnistiaren aldeko mugimendua: “Lan politikoa zigortzen dute”
IRUÑEA-. Los arrestados por la Guardia Civil son Xabier Beortegi, detenido en Errotxapea, Iñigo González, en Barañain, Iker Moreno, en Burlata, Gorka Zabala, en Zizur, y Jon Patxi Arratibel, en Etxarri Aranatz, y Gorka Mayo.

La Policía española ha arrestado a Koldo García en Araba, a Miguel Angel Llamas, a Edurne Sauzo, en Sarriguren, y a Oihana Odria.

A todos ellos se les ha aplicado el régimen de incomunicación, según ha informado el movimiento pro amnistia.

La operación se ha iniciado sobre las 02,20 horas y se ha desarrollado en Iruñea, Atarrabia, Etxarri Aranatz, Burlata, Barañain Noian y en Araba.

Se han registrado los domicilios de los arrestados y muchas de las viviendas familiares, y locales, como la sociedad Berdintasuna de Uharte, donde han entrado pasadas las 03.00 horas y han permanecido por espacio de hora y media.

También han entrado en la sociedad Karrikaluze de Atarrabia, un local del movimiento ciudadano en Navarreria y la herriko taberna del centro de Iruñea en medio de un amplio despliegue de la Guardia Civil. Hasta allí han trasladado a Patxi Arratibel.

El Ministerio de Interior asegura que los arrestados por la Guardia Civil son “responsables de Ekin” en Nafarroa, mientras que a los detenidos por la Policía española les sitúa en “la estructura de propaganda de Askatasuna”. Les acusa de poner en marcha y gestionar la web apurtu.org.

Celebración de Rubalcaba

El vicepresidente primero del Gobierno español y ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, ha celebrado las detenciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, la Policía española y la Ertzaintza y la Policía francesa en la que “no ha sido la mejor noche para el entorno de ETA”.

“Ha habido trece detenciones, casi cabe decir que no ha sido una buena noche para el entorno de ETA, definitivamente no ha sido su mejor noche”, ha dicho Rubalcaba, antes de asegurar que “las fechas de las operaciones las fijan la autoridades judiciales”.

Ha insistido en que “la lucha antiterrorista continúa ya que las fuerzas de seguridad no están dispuestas a que las organizaciones ilegales vuelvan a resurgir”.

http://www.gara.net/azkenak/01/243813/es/La-Guardia-Civil-Policia-espanola-detienen-diez-personas-Nafarroa-Araba

Queremos expresar nuestra solidaridad desde México con los últimos afectados por la locura represiva del estado español. En este caso nos referimos a los que integran el medio contrainformativo Apurtu en Nafarroa (Navarra) Euskal Herria a quienes los medios españoles no han dudado en identificar como “peligrosos terroristas”; de esta manera dejan bien claro a quienes consideran terroristas, a todos aquellos que no se alinean con el pensamiento oficial, a todo aquel que intente difundir ideas distintas del pensamiento hegemónico.

Queremos denunciar también la actitud represiva que ha tomado en especial el Estado Español en respuesta al proceso de paz propuesto por la izquierda independentista vasca.
Euskal Herriaren Lagunak – México

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s