Walter Wendelin expulsado de Venezuela

Walter ha llegado expulsado de Venezuela a Paris donde la gendarmería francesa lo ha interrogado durante más de una hora. En estos momentos está de camino a Euskal Herria.

Carta al Gobierno de Venezuela

Askapena hace llegar al gobierno de Venezuela mediante el Consulado de la República Bolivariana en Bilbao, su malestar y su repulsa ante la expulsión de Walter Wendelin de suelo venezolano.

* No entendemos que una persona a la que nigún estado reclama por nigún supuesto delito sea expulsada de Venezuela.
* No entendemos que a una persona que ha defendido, defiende y defendará a la revolución bolivariana la expulsen de Venezuela.
* No entendemos que a una persona que va con propuestas de resolución a un largo conflicto político-armado le nieguen la palabra (no llevaba más armas) en Venezuela.

Hemos reconocido públicamente la larga trayectoria internacionalista de Walter: con la Nicaragua sandinista en la decada de los 80 (trabajó 3 años para la revolución sandinista), con Palestina (ha sido impulsor de la iniciativa de Boicot a Israel, asímismo, y sin querer hacer paralelismos fue expulsado de Palestina por Israel), ha sido y es ferviente defensor de Cuba, de Venezuela, de Bolivia, de El Salvador, de Ecuador, de la causa por la Nueva Colombia, de los proyectos de integración como el ALBA, Mercosur… y del Movimiento Continental Bolivariano.

Queremos expresar al Gobierno de Venezuela, que hoy estamos concentrados frente a su Consulado en Bilbao en repulsa de esta expulsión, pero que mañana seremos uno más en la defensa de la Revolución Bolivariana, tan necesaria para Abya Yala, para Euskal Herria y para los pueblos del mundo.

Reciban un abrazo revolucionario.

Gora Bolivar!

Gora Venezuela!

Gora Euskal Herria!

En Euskal Herria, 31 de marzo de 2010

Anuncios

2 comentarios


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s